viernes, 30 de septiembre de 2016

Cómo mejorar la redacción

 Cómo mejorar la redacción

o   Desarrolla el hábito de la lectura, pues es la mejor forma de aprender a escribir correctamente es leyendo. Esta actividad te proporcionará mayor vocabulario, te ayudará a mejorar tu ortografía y te dará contacto con  diferentes estilos de escritura.

o    Organizar las ideas, comienza por la esencia de lo que deseas transmitir y luego continúa con los detalles. Una lista de preguntas que debes responder para transmitir con éxito una información:     
qué, a quién, cómo, cuándo, dónde y por qué, una clave que resulta muy útil a la hora de redactar textos informativos.

o   Concordancia, cuida el género y número, es decir fíjate al escribir si los sustantivos son femeninos o masculinos, si están bien en número. También si el verbo está en concordancia de persona y número con su sujeto.

o    El tiempo verbal base tiene que mantenerse de principio a fin.


o    No adornes demasiado las ideas, una buena redacción no implica un exceso de palabras redundantes y sin sentido, sé claro en lo que deseas transmitir de forma escrita y utiliza los recursos que tienes a tu alcance sin exagerar.

o    Evita los párrafos demasiado largos y recuerda usar los signos de puntuación. trata de sintetizar las ideas sin dar demasiadas vueltas.

o   Evita el uso de palabras complejas, pues podrías aplicarlas de forma incorrecta.  

o    Cuidado con la repetición excesiva de palabras y conectores, para redactar adecuadamente es importante usar sinónimos.

o    Siempre  tiene que estar cerca un diccionario de términos y uno de sinónimos y antónimos o recurre a los electrónicos que ofrece la Real Academia Española.

o    Revisa, revisa y revisa.  Los buenos redactores  se aseguran una y mil veces de que su trabajo esté correcto, en ocasiones para conseguir redactar de forma correcta es necesario cambiar varias veces la estructura del texto, es parte del proceso.
o    Revisa también la ortografía.